viernes, 8 de abril de 2011

Voluntariado internacional barato

Actualizado en mayo de 2017

Más abajo hay enlaces de oportunidades de voluntariado en distintos países, pero antes de hacer voluntariado en otro país es recomendable leer esto "Las buenas intenciones no bastan" y ver el siguiente documental sobre el volunturismo (se pueden activar los subtítulos en español).






Oportunidades de voluntariado internacional barato


*** Por favor, si encuentras algún error en los datos o enlaces que hay a continuación ponte en contacto con iniciativas.solidarias@gmail.com para que puedan ser corregidos. Gracias. ***




CRISIS DE REFUGIADOS EN GRECIA:

https://docs.google.com/document/d/1A9rysXmNysIPytm1sPvhO4kumPNRYZX6wEn6Si9yE8c/edit
Alojamiento y manutención corren por parte del voluntario.


Chile:

http://www.cholchol.org
250 euros al mes


Ghana:


http://www.voltaaidfoundation.org/index.html
Un mes: 360 euros
3 meses: 870 euros
6 meses: 1600 euros

http://hogwat.wix.com/hogwat
4 semanas: 350 euros

Guatemala:

http://www.casa-guatemala.org/volunteer/
Estancia de 3 meses: 300$


India:


http://www.aimabroad.org
El precio depende del proyecto

http://www.sayyesnow.org/
100 euros al mes

http://kulluproject.cfsites.org
Gratis. El alojamiento corre por parte del voluntario

http://chirag.org/
3 euros por día


Kenia:


http://www.chazonafrica.org
75 euros por semana


Nepal:

http://www.circulodecooperacion.org 
Gratuito. El alojamiento corre por parte del voluntario (aprox. 230 euros al mes)

http://facenepal.org/
2 semanas: 170 euros
Un mes: 310 euros
Tres meses: 525 euros

http://www.nepalsonrie.org
10 euros al día


Nicaragua:

http://www.la-esperanza-granada.org
14 euros de donación. El alojamiento corre por parte del voluntario.

http://www.la-esperanza-granada.org/es/ser-voluntario/
25 dólares de gastos administrativos. Alojamiento corre por parte del voluntario.


Palestina:

http://projecthope.ps
100 euros al mes + donación inicial de unos 80 euros


Perú:

http://cooperarperu.com/
Gratis. El alojamiento corre por parte del voluntario

http://psf-es.weebly.com/voluntariado1.html
4 euros por día


Tailandia:

http://www.udutama.org/
40 euros de cuota de compromiso + 140 euros aproximadamente por dos semanas


Uganda:

http://www.kininitiative.org/
El coste varía dependiendo de la duración.



Si conoces algún otro proyecto con el que sea posible realizar voluntariado a un precio razonable, escribe un email a iniciativas.solidarias@gmail.com y se incluirá en esta lista. ¡GRACIAS!

22 comentarios:

  1. Muy útil la información y las iniciativas. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! la verdad es que es horrible ver todos los proyectos de mil y pico euros en paises donde el coste de vida no es para nada tan caro y el voluntariado no parece más que un gran negocio, una página muy útil!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aportación, al final se ve un poco del luz al final del tunel

    ResponderEliminar
  4. www.udutama.org en Tailanadia. Muy recomendable. Os puedo dar toda la información que queráis. Escribidme: andreanedull@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando hacer uno con animales o medioambiente y es casi imposible, te sangran por todas las esquinas, parece turismo de lujo!! Como bien han dicho sólo con lo que cobran a un voluntario deberían tener presupuesto para meses y meses!

    ResponderEliminar
  6. Hola nunca eh sido voluntaria... Pero me tope con este blog y me parece increible lo que hacen con lo que eh leido estoy de acuerdo con que las tarifas para ser voluntario son muy altas pero me sigue pareciendo increible que aun alla gente que pueda costearselas eh ir a ayudar es lamentable que no todos puedan hacerlo de poder ayudar me gustaria hacerlo al igual que dice Alba con el medio ambiente. Asi que sin conocerlos a ninguno de ustedes sepan que estoy orgullosa de lo que hacen y los felicito por su labor y entusiasmo exitos a todos chicos!!! Porfin un blog que aporta algo bueno!

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. luego te metes en la mayoría de páginas y no vale el dinero que se ha puesto allí, almenos a mi.... menuda vergüenza, cómo se pasan....

    ResponderEliminar
  9. Lo miraremos porque es algo que estamos concienciados y queremos ayudar con nuestro granito de arena, gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tu post, me ha sido de muchísima utilidad!!

    ResponderEliminar
  11. Pienso que para colaborar con una organización solidaria, sólo es necesario voluntad y generosidad con los más desfavorecidos. Pagar (lo que sea) para trabajar como voluntario (sin remuneración alguna) y con el deseo de contribuir en la calidad de vida de otras personas, debería ser el pago único que debieran de exigir las ONGs.Lo demás es negocio. Gracias por vuestra información y esfuerzo en investigar... menos mal que aún hay gente que entiende que el amor hacia los demás no tiene precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que para colaborar con una organización solidaria, sólo es necesario voluntad y generosidad con los más desfavorecidos. Pagar (lo que sea) para trabajar como voluntario (sin remuneración alguna) y con el deseo de contribuir en la calidad de vida de otras personas, debería ser el pago único que debieran de exigir las ONGs.Lo demás es negocio. Gracias por vuestra información y esfuerzo en investigar... menos mal que aún hay gente que entiende que el amor hacia los demás no tiene precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu búsqueda, me ha dado el empujón que necesitaba.

    ResponderEliminar
  14. Siempre a sido un sueño para mí poder ir a África a ayudar a los demás pero tengo muchas dudas de cómo puedo hacerlo y sin saver ingles, algún número sabríais para poder llamar e informarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que sin saber inglés es un poco más complicado, pero si eres de España puedes ponerte en contacto con el Servicio Voluntario Europeo para que te informen sobre las posibilidades a través de esta web: http://europa.eu/youth/volunteering/evs-organisation_es
      Si no eres de España puedes probar a llamar a alguna asociación de tu país que trabaje en el lugar donde quieras ir y preguntarles si tienen programa de voluntariado.
      De todas formas, aun en el caso de no poder viajar a otro país, quizá encuentres algo cerca de donde vives para poder realizar un voluntariado y ayudar a personas que lo necesiten.

      Eliminar
  15. Gracias, aunque no sepa bien el inglés soy útil para muchas cosas

    ResponderEliminar
  16. http://ecuadororganicfarmvolunteers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Queremos ser muy honestos con ustedes en nuestro perfil, pedimos disculpas anticipadas a ustedes por nuestra honestidad y sinceridad.
    No buscamos y no necesitamos turistas.
    Buscamos a Jovenes y personas interesados en aprender acerca de las diferentes tecnicas de agricultura organica y que estos conocimientos los puedan aplicar y retransmitir en su viaje, o en su lugar de origen.
    Creativos,responsables, estamos buscando gente que pueda proponer sus propias ideas.
    Los voluntarios deben estar interesados en la cocina, la jardinería, la agricultura organica, la vida sana y saber disfrutar y compartir con otros jóvenes de diferentes paises/culturas.

    Este es un proyecto absolutamete sin fines de lucro, las enseñanzas, la alimentacion y el alojamiento son son absolutamente gratis gratis, y es verdad, estamos pidiendo una insignificante contribucion semanal para la compra de materiales importantes para un mejor crecimiento y desarrollo del proyecto. Aqui usted aprendera de forma practica y desde el inicio cuales son las diferentes tecnicas en agricultura organica, a preparar suelos y sustratos, fertilizantes y abonos sin quimicos.
    Nosotros no estamos interesados en lucrar con el voluntariado. Si a usted le interesa participar en nuestro proyecto agro cultural y educativo por favor no dude en escribirnos un e mail a freelibre1965@gmail.com
    http://ecuadororganicfarmvolunteers.blogspot.com/p/nuestra-mision-y-vision.html

    ResponderEliminar
  18. Siempre quise hacer un viaje de voluntariado a los países subsaharianos, pero después de ver un poco la realidad de los viajes, lo que se puede leer en internet, comentarios y otras cosas, me pregunto si lo que buscamos es ayudar o simplemente estamos viviendo en una "demagogia y con los ojos cerrados". No quiero ofender a nadie con mi comentario, pero después de leer tanto, solo llego a la conclusión que tal vez no soy tan altruista como me consideraba, ni siquiera la mitad de lo que pensaba. También hay páginas de un cinismo descarado, pero que al fin de cuentas me resultaron como un cachetazo de realidad. Adjunto la dirección de una página que se toma esto con humor, pero que en realidad muestra al voluntariado como pura demagogia: https://www.vice.com/es_co/article/8g3zmx/como-ser-voluntario-ong-africa-en-10-pasos.
    Yo soy Licenciado Ambiental, y estoy haciendo una maestría en Genética Vegetal; y creía que con esto podría ayudar a que algunas especies vegetales no se perdieran por producto del daño ambiental al que está sometido el planeta. Pero parece que la realidad dicta que se deban perder, porque todo es "Adorno para el curriculum vitae". Creo que me voy a dedicar a cuidar de mis propios árboles y mis animales, y que el mundo busque la ayuda de sus gobernantes.
    Espero no ofender a nadie con esto; pero después tanto tiempo buscando y buscando y buscando algún lugar en el que se pudiera hacer algo, solo descubro que soy un tipo sin alma, un demagogo, un ególatra, que necesita de la aprobación de los demás!!!!
    Espero estar equivocado!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!alguien conoce alguna organización en Senegal con proyectos en educación? Muchas gracias de antemano! Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Por desgracia, hay muchos países en los que ayudar. Lo ideal sería que nadie necesitara voluntarios. Pero no es así. Así que, ¿por qué no ser nosotros?

    ResponderEliminar